No cobramos cargos extra
mantenimiento refrigeracion

Tips para cuidar tus equipos de refrigeración

Hoy día, los equipos de refrigeración son un imprescindible en oficinas, concinas industriales, fábricas, empresas que trabajan con productos que lo necesitan y son muy habituales en hogares. No obstante, muchos de estos equipos de refrigeración suelen presentar fallas en muy poco tiempo por no brindarles el cuidado y mantenimiento adecuado.

En este post veremos qué debes hacer para mantener tus equipos de refrigeración en buen estado y de esta forma garantizar que tu inversión haya sido por varios años.

¿Qué hacer para prolongar la vida útil de mi refrigerador?

Sin duda, cuando compramos cualquier aparato lo que queremos es que sea de buena calidad y nos acompañe por largos años. No obstante, como cualquier equipo, debemos tener los cuidados necesarios para hacer que esto sea posible. A continuación te presentamos algunos tips con los que asegurarás que tus refrigeradores conserven su utilidad por más tiempo.

Sella la junta de la puerta.

Uno de los principales problemas de los refrigeradores es que no sellan bien su compuerta, haciendo que el frío se escape y forzando mucho más su motor. Para asegurarte que éste esté sellando adecuadamente, puedes insertar un billete entre el marco y la puerta; si este se arruga al cerrar, quiere decir que la puerta está sellando de forma óptima.

Revisa la temperatura de enfriamiento con frecuencia.

Es importante que cada cierto tiempo compruebes que la temperatura de tu equipo refrigerador sea la adecuada, no sólo para que los productos se mantengan en buen estado, sino para identificar cualquier problema potencial y solucionarlo a tiempo.

Temperaturas altas pueden indicar problemas con los filtros de aire o el gas refrigerante; mientras que temperaturas muy bajas pueden ser causadas por respiraderos bloqueados o un mal funcionamiento en general.

Verifica las luces.

A pesar de que la luz es un tema de utilidad para encontrar con mayor facilidad los productos, también es importante mencionar que esto ayuda a tener la puerta del refrigerador abierta el menor tiempo posible, lo cual es sumamente beneficioso al equipo. Asegúrate de cuidar este elemento y sustituirlo cuando sea necesario.

Haz limpiezas profundas continuas.

Con un aproximado de cada tres meses, los refrigeradores necesitan una limpieza profunda, en donde se remuevan los productos, los estantes, las rejillas y todos sus accesorios. Esto va a depender del uso que se le dé y qué tipo de productos se coloquen dentro.

Es importante que antes de colocar nuevamente los accesorios y los productos, el refrigerador se encuentre completamente seco.

Contacta un servicio de mantenimiento eventual.

A medida que el tiempo transcurre, las piezas de tu refrigerador podrían necesitar un cambio, pero esto quizás no lo notes a simple vista, por lo que es necesario que eventualmente realices un mantenimiento especializado para determinar el estado de las piezas y cambiarlas a tiempo en caso de ser necesario.

¿Cuándo es urgente hacer un mantenimiento?

Aunque no es ideal llegar a un punto de quiebre para solicitar servicios de mantenimiento o hacerlo por tu propia cuenta, te presentamos algunos de los momentos en los que tu refrigerador podría estarlo requiriendo de forma urgente:

  • Cuando se presentan fallas en los sistemas de refrigeración.
  • Cuando las temperaturas establecidas para las áreas de refrigeración no logran estabilizarse.
  • Cuando se evidencia un incremento gradual o sorpresivo del consumo de energía.
  • Cuando los dispositivos eléctricos y/o los térmicos se activan sin razón aparente.

En cualquiera de estos casos, lo mejor es dejar el refrigerador en manos de profesionales, pero recuerda: no necesitas llegar a este punto, ya que puedes darle el cuidado adecuado antes de necesitar ayuda profesional.

Deja un comentario